Si has decidido pasar la Semana Santa en Málaga, Sitito quiere ponértelo fácil.  Estos son los lugares claves que no te puedes perder como buen amante del mundo cofrade. ¿Sabías que la Semana Santa malagueña es Interés Turístico Nacional desde 1980?

Con la cuenta atrás casi agotada para llegar al Domingo de Ramos, el sábado 24 de marzo amanece la Iglesia de San Pablo con la misa del alba y el traslado del Cautivo al Barrio de la Trinidad. Además, esa misma mañana se estrena un corto llamado «Pasión de Málaga» en el Teatro Cervantes.

El Domingo de Ramos se llenan las calles de niños con palmas y túnicas celestes de la cofradía de la Pollinica.

Junto a Lágrimas y Favores son las primeras en abrir la Semana Santa de Málaga. Es un punto de interés en esta hermandad su paso por Calle Sagasta. La peculiaridad de la Hermandad de la Salud es la salida de los hombres de tronos de rodillas de la Parroquia de San Pablo. La hermandad del Prendimiento subiendo calle Carrión de vuelta a su Casa Hermandad. La Virgen del Patrocinio, con escasos años de experiencia, pero con una espectacular salida de la Parroquia de San Felipe Neri. Es lo más destacado de esta primera jornada.

Cautivo de MálagaLunes Santo en Málaga, día grande para el barrio trinitario con la salida de Jesús Cautivo y Trinidad. Lugar clave para ver el paso de esta hermandad es el Puente de la Aurora. Momento en el que los titulares se reencuentran con el pueblo malagueño un año más.

Derrochando alegría van los penitentes de Columna y María de la O, os recomendamos ver esta cofradía en la Plaza de la Merced. A Estudiantes hay que verlo en la Plaza del Obispo, realiza un acto junto a la Virgen de Gracia y Esperanza. Este año como novedad, han modificado su recorrido, haciendo este encuentro antes de su paso por la carrera oficial de la Semana Santa de Málaga, tradicionalmente se realizaba de vuelta a su Casa Hermandad. También recomendamos ver la Hermandad de  Dolores del Puente en los callejones del Perchel.

 

La Novia de Málaga recorre las calles de Málaga

El Martes Santo la primera hermandad que desfila por la Tribuna de los Pobres es El Rocío. Pero el lugar más mágico para disfrutar de estas imágenes es la Calle Echegaray. El manto de la Virgen de las penas, que cada año lleva un diseño distinto, realizado con flores. El encierro de esta hermandad por la estrechez de la Calle Arco de la Cabeza, es uno de los momentos destacados de la jornada.

Miércoles Santo es el día que toma especial relevancia la presencia militar. La Brigada Paracaidista acompaña al Cristo de Ánimas de Ciego, perteneciente a la Hermandad de Fusionadas. Recomendamos el acto de liberación del preso de El Rico en la Plaza del Obispo. Destacado también es el momento de su encuentro con la Cofradía de la Paloma en la Alameda Principal, o la solemne salida del Cristo de la Expiración desde su casa hermandad con la marcha fúnebre, y su recorrido en la madrugada por las calles malagueñas con la Guardia Civil.

La Legión acompaña al Cristo de Mena

El Cristo y la LegiónLa cita del Jueves Santo comienza por la mañana con el desembarco de la Legión. Acto que congrega a miles de curiosos para ver su llegada y el posterior traslado del Cristo de Mena a su Casa Hermandad, se trata de uno de los momentos más populares de la Semana Santa en Málaga. Además, acompaña a la imagen por las calles de Málaga en la noche del Jueves Santo. El imponente trono de la Virgen de la Esperanza hace las delicias de todos los cofrades, siendo el punto de interés de esta hermandad es el Puente de la Esperanza. 

El silencio es lo predominante en la tarde – noche del Viernes Santo en Málaga. El paso del Santo Sepulcro por Calle Alcazabilla. Destaca el trono de la imagen de la cofradía de Dolores de San Juan. Y la salida de la Piedad desde barrio del Molinillo, se trata de las claves de esta jornada de luto y recogimiento.

El Domingo de Resurrección la única salida es la del Cristo Resucitado que pone punto final a la Semana Santa de Málaga. Recogiendo lo más relevante de la semana grande para el mundo cofrade malagueño.

Os recordamos que en la Semana Santa malagueña, los pasos son conocidos como tronos y sus portadores, son hombres de trono en Málaga.

Deja una Respuesta