¿A qué sabe Málaga?

Cuando vas a descubrir una nueva ciudad, uno de los principales detalles para tener en cuenta es dónde comer. Tal y como hacíamos referencia en el post de bienvenida, Málaga es conocida en términos gastronómicos por el pescaito frito y los espetos de sardina. Pero su degustación de platos típicos va mucho más allá.

Para desayunar…

En este post queremos compartir algunos de nuestros lugares preferidos, empezamos por el desayuno. Para empezar el día, os recomendamos un buen desayuno mediterráneo, en Noviembre, calle Álamos, podrás encontrarlo. Zumos, cafés, cereales y tostadas harán que tengas energía para el resto del día. Su estilo innovador hace que caigas en la tentación.

Un lugar por excelencia para desayunar o merendar es Casa Aranda, Calle Herrería del Rey. Este establecimiento con varias décadas de tradición, es de obligada parada para degustar sus excelentes churros y reponer fuerzas tras realizar turismo por la ciudad.

Para almorzar o cenar…

Un lugar de referencia en el centro histórico de la ciudad es El Pimpi, Calle Alcazabilla el vino dulce es el producto estrella de este lugar. Situado en un lugar privilegiado de Málaga, frente al Teatro Romano y la Alcazaba. Debes degustar su variedad de tapas en este ambiente encantador No te puedes ir de la ciudad sin visitarlo.

El Tapeo de Cervantes, Calle Carcer, un lugar donde combinan la tradición y la innovación en su carta. Calidad en sus platos y variedad en sus tapas. Además, cuentan también con la Vineria de Cervantes y el Mesón de Cervantes, donde están exquisitos el lomo de atún y el bacalao.

En El Refectorium Catedral, Calle Postigo de los Abades, la ensaladilla rusa es el plato estrella de este establecimiento. Recomendable también es su flamenquín casero o el revuelto de langostinos y jamón. Muy apetecible su terraza con el buen tiempo para comer en Málaga.

Otro lugar que deberías visitar en Málaga es el Restaurante Los Gatos, Plaza Uncibay, destacado en la selección de dónde comer en la ciudad. La forma de tirar las cañas es una de sus peculiaridades, además de su extensa carta, están sus deliciosas tostas a probar.

La Taberna Uvedoble, Calle Cister, es otro lugar donde encontrar la cocina mediterránea en Málaga. En su extensa carta, uno de los platos más destacados son los fideos negros.

Otros lugares autóctonos son: La Farola de Orellana, Calle Moreno Monroy, desde 1938 realizan tradicionales y deliciosos platos como el pulpo a la parrilla, croquetas de puchero o caracoles.

 

¿Quién puede rechazar una cañita fresquita acompañada de un plato delicioso, en un lugar con encanto? Nosotros no, desde luego. ¡Que aproveche!

Deja una Respuesta