Como bien dicen “el tiempo es oro” y no todos tenemos la suerte de disponer de varios días para descubrir Málaga. Para una visita “de diez”, se recomienda que esta sea planificada con el fin de aprovechar cada minuto de la capital de la Costa del Sol.

Son muchos los rincones con los que esta ciudad nos sorprende cada día. Sin embargo, por mucho que deseemos exprimir el tiempo, un día solo dispone de 24 horas y varias de estas deben dedicarse a descansar. Por todo esto, en Sitito hemos creado la mejor ruta para conocer Málaga en un día. ¡Toda vuestra!

 

1.¡Un pitufo mixto y un mitad!

Imagen: TripAvisor

Se recomienda comenzar la visita turística por Málaga con el estómago lleno y qué mejor que con un desayuno 100% malagueño. ¿Dónde disfrutarlo? Existen multitud de cafeterías y restaurantes para todos los gustos distribuidas por diferentes puntos de la ciudad. Para evitar perder tiempo en desplazamientos, en Sitito, os proponemos disfrutar de un buen desayuno en el centro de Málaga. Sin duda, este debe estar compuesto por un mitad (café con leche) y un pitufo mixto (pan relleno de jamón york y queso). Entre los lugares más recomendados, se encuentra Casa Aranda y Café Central.

 

2.Un paseo por Calle Larios

Imagen: Málaga Turismo

Con el estómago lleno, comenzamos la ruta por la emblemática Calle Larios. Si has oído hablar de Málaga, has oído hablar de Calle Larios. Cerca de las cafeterías mencionadas, la Calle Larios se encarga de conectar la Alameda Principal con el centro histórico de la ciudad. Más y más comercios os esperan a lo largo de varios metros de recorrido, donde podréis adquirir tanto prendas de moda de firmas exclusivas como souvenirs de la ciudad. Destaca su iluminación durante diferentes épocas del año como Navidad o la Feria de Málaga. Sin duda, una visita obligada.

 

3.Conoce el centro histórico

Si tu visita a Calle Larios ha comenzado en la Alameda Principal, es muy probable que esta haya finalizado en una de las plazas más conocidas, Plaza de la Constitución. Una vez allí, es momento de coger mapa y deambular por los diferentes monumentos de la ciudad. La Catedral de Málaga, la Alcazaba, el Teatro Romano y la Plaza de la Merced son algunos de los lugares más característicos de Málaga.

 

4.¡A tapear!

Imagen: Málaga Turismo

Entre tanta visita, el reloj ha avanzado de tal forma que llega la hora de comer. Si entre vuestros planes están disfrutar del “buen tapeo de Málaga”, no os podéis perder nuestra selección de 8 lugares que degustar en Málaga. Podréis elegir desde lugares simbólicos como El Pimpi o Cervecería Los Gatos, hasta otros más recientes como el “Nuevo” Tapeo de Cervantes.

 

5.Parada en museos

Imagen: Málaga Turismo

Málaga destaca por su gastronomía, gente y, por supuesto, cultura. La gran variedad de museos dentro de la ciudad, la convierten en el destino perfecto para los amantes del arte. Es por ello que, tras la comida, recomendamos hacer una ruta por los diferentes puntos culturales de la ciudad. Desde el Museo Picasso hasta el Centro Pompidou, pasando por el Museo Carmen Thyssen, podréis apreciar infinidad de obras de arte de autores de diferentes épocas. Estos son sólo algunos de tantos museos disponibles en el centro, junto con otros como el Centro de Arte Contemporáneo o el Museo Automovilístico y de la Moda, que también merecen la pena visitar. ¡Es hora de elegir!

 

6.Atardecer en Málaga

Imagen: Mi nube

La tarde cae y hay que aprovechar las últimas horas del día. Para ello, os invitamos a conocer Málaga desde las alturas, a través del Mirador de Gibralfaro. Junto a la Alcazaba, encontraréis varios accesos para ascender hasta él. Disfrutar del atardecer en dicho lugar, es todo un privilegio. Al acabar, podréis endulzar la tarde en alguna de las heladerías que encontraréis en el Muelle Uno, a pocos metros del mirador.

 

Estos son tan solo algunos de los puntos clave de la ciudad. A estos, puedes añadir un baño en una de nuestras playas de la Costa del Sol, por ejemplo. Está claro que, conocer en profundidad la belleza de esta ciudad requiere más de un día y, para ello, los alojamientos Sitito son ideales. Distribuidos por varios puntos estratégicos de la ciudad, cuentan con un ambiente agradable y una decoración de lo más minimalista. Además, facilitamos a todos nuestros huéspedes toda la información necesaria para optimizar su estancia.

¡Anímate y déjate cautivar por una ciudad que no te dejará indiferente!

 

Deja una Respuesta