En los últimos tiempos, el número de viviendas destinadas a alquiler vacacional ha crecido a una velocidad impensable hasta hace unos años. Esto ha supuesto un cambio importante en el sector turístico, abriendo camino a otro tipo de alternativas. En gran parte, se ha debido al nacimiento de muchas plataformas de gestión integral, que simplifican los trámites a la hora de llevar a cabo el proceso de arrendamiento, poniendo en contacto a potenciales inquilinos con anfitriones y ofreciendo enormes ventajas a ambas partes, como es el caso de Sitito.

Según algunos medios de comunicación como El País o La Razón, el uso de la vivienda vacacional por parte de los viajeros ha aumentado en España un 32,5% en 2017 frente al 27,2% registrado en 2015. Estas fuentes determinan que, la cantidad de usuarios que se han decantado por estos alojamientos para sus vacaciones, supera ya los 22 millones.

A pesar de estos datos, aún existen usuarios con disposición de viviendas para arrendar, que no se deciden por formar parte de esta nueva era del alquiler vacacional. Os preguntaréis el porqué de esta locura. En Sitito, estamos seguros que la respuesta está en la falta de información sobre este asunto por parte de ciertos propietarios. Por ello, hoy nos hemos propuesto ofrecer a los anfitriones dudosos, las principales ventajas de alquilar una vivienda como vacacional.

 

Beneficios de un alquiler vacacional

  1. Aumento de la rentabilidad. Aunque es obvio que esto depende de la ocupación, si bien es cierto que, la gestión adecuada del alojamiento vacacional generará al propietario un aumento considerable de la rentabilidad obtenida del arrendamiento.Vivienda_vacacional
  2. Un alojamiento mejor cuidado. Muchos son los propietarios que se cuestionan alquilar su vivienda como vacacional por el temor a un cuidado inadecuado del apartamento por parte del inquilino. Sin embargo, esta duda suele ser errónea, en gran parte de los casos. Según nuestra experiencia, las viviendas destinadas a fines turísticos suelen estar más limpias y atendidas que las de larga duración. Gracias al continúo mantenimiento y control del estado del hogar, estas conservan una salud óptima.
  3. Pago de la cuota asegurado. El impago de las rentas por parte de los inquilinos, es una de las mayores preocupaciones que les rodean. Con el arrendamiento vacacional, este riesgo desaparece ya que el pago de la cuota se hace por adelantado.
  4. Utilización de la vivienda cuando se desee. Quizás sea la principal ventaja de este tipo de arrendamiento. La flexibilidad que otorga el alquiler como vivienda turística, permite a los propietarios decidir las fechas de no disponibilidad del alojamiento y, así, poder disfrutar del apartamiento o casa cuando quiera. ¡Tú decides cuándo alquilar tu vivienda!

 

Si al fin te has decantado por alquilar tu vivienda a turísticas, en este artículo te indicamos cómo alquilar un apartamento turístico sin morir en el intento. Además, si formas parte de Sitito, podrás beneficiarte de ventajas increíbles como asesoramiento gratuito, gestión integral del alojamiento, reportaje fotográfico y ¡muchos más!

Y, si aún te quedan dudas para sacar el máximo partido a tu vivienda turística, el equipo de Sitito te estará esperando para resolverlas. Toda la información que necesitas puedes consultarla en info@sitito.com, en el teléfono 951 600 014 o través del siguiente formulario de contacto.

 

Deja una Respuesta