La puesta en marcha de cualquier vivienda de alquiler turístico conlleva unos trámites que a priori pueden parecen un lastre para cualquier propietario. Sitito te asesora desde el primer momento para que la burocracia sea lo más llevadera posible.
Toda vivienda turística que quiera convertirse en un Sitito, debe estar incluida en el Registro de Turismo, tan sencillo como obtener el documento de Declaración Responsable y presentarlo en la Delegación de Turismo; y tener la Licencia de Primera Ocupación. Teniendo que proporcionar a la Administración Pública la documentación detallada para conseguirlo.
Algunos de los recursos que requieren para ser una vivienda turística son:
- Las habitaciones deben tener ventilación al exterior, así como cierres en ventanas para el oscurecimiento de la estancia.
- Contar con aire acondicionado tanto en habitaciones como en el salón.
En Sitito se piensa siempre en la comodidad del cliente. Por eso, para ser un Sitito tiene que:
- Tener cocina totalmente equipada
- Neutralidad en la decoración de la vivienda. Sitita apuesta por la naturalidad y el blanco como opción predominante en los apartamentos.
- Conexión inalámbrica a Internet.
¡Olvídate de todo lo demás!
Otros requisitos que deben tener los alojamientos turísticos, pero que en este caso Sitito se hace cargo de ellos son:
- Proporcionar a los clientes información turística de la zona. Para ello Sitito cuenta con Best Tips de cada lugar donde tiene apartamentos.
- Hojas de quejas y reclamaciones.
- Botiquín para primeros auxilios.
- Servicio de limpieza en check in y check out de los clientes.
- Proporción de sábanas y toallas para todos los huéspedes.
- Teléfono 24h de incidencias.
- Libro de registro a la policía.
¿Aún te quedan dudas para sacar el máximo partido a tu vivienda turística? Toda la información que necesitas puedes consultarla en info@sitito.com o en el teléfono 951 600 014.